Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

17 may 2016

Los Evzones de la Guardia Griega



Una de las imágenes más típicas de Grecia, y fotografía obligada de cada turista, es la Guardia Griega, conocidos como los EVZONES, con sus tradicionales vestimentas, que podemos ver en los cambios de guardia los domingos en la mañana en todo su esplendor en la Plaza Syntagma de Atenas, o cada hora diariamente cuando cambian a cada uno individual, con su singular movimiento de pies y piernas.
Hoy en día es una fuerza élite de apenas unos 120 evzones que han quedado prácticamente para los actos conmemorativos, guardia presidencial, parlamento y tumba del soldado desconocido.
Tienen prohibido hablar o moverse mientras están de guardia, aunque si está permitido tomarse fotografía con ellos, custodiados a su vez por soldados en uniforme corriente, para evitar posibles abusos de algún turista impertinente.
Sus trajes se basan en los que en el siglo XIX usaban sus soldados que resistieron el sometimiento a 400 años del imperio turco, que como recuerdo componen 400 pliegos la típica falda de este uniforme conocida como fustanel. 
Camisa blanca de anchas mangas, zapatos de cuero con gran borla en la punta y gorra roja del tipo fez con borla negra, complementan este singular traje. Algunas variantes dependen del día de la semana o domingos o día festivos, complementado con un vistoso chaleco bordado y medias de lana que cubren toda la pierna.
Aunque su función actual es meramente ceremonial, los Evzones proceden de los cuerpos de infantería y artillería del ejército Helénico, son luchadores expertos,  y deben medir como mínimo 1,86 m. siendo un gran honor para los jóvenes griegos pertenecer a este grupo.