Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

18 may 2016

Hagia Sophia, símbolo de Estambul.



Transformada en museo por Atartürk en el año 1935, desde la fecha de su dedicación en el año 360 hasta 1453, Santa Madre Sofía o Hagia Sophia, fue la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de la antigua Constantinopla, salvo entre los años 1204 y 1261 que formó parte del catolicismo, incluso iglesia del Papa.  Posteriormente fue  transformada en mezquita al ser tomada por el Imperio Otomano en el año 1453 y dotarla posteriormente de cuatro minaretes.
Hoy en día es uno  de los símbolos representativos de Estambul, localizada en la parte más alta de la ciudad.
Un dato curioso sobre su nombre, sophia , es en realidad la transcripción fonética al latín de la palabra griega "sabiduría”, lo cual al transcribir directamente del griego su nombre sería “Iglesia de la Santa Sabiduría de Dios”
Mezquita principal de Estambul durante casi 500 años, Santa Sofía sirvió como modelo para muchas otras mezquitas otomanas.