Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

22 jul 2007

VISA CON PASAPORTES VENEZOLANOS

Los ciudadanos venezolanos que deseen solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos de América deberán presentar un pasaporte emitido por el gobierno venezolano que muestre el origen del titular, la identidad, y la nacionalidad. Este pasaporte debe estar en buenas condiciones. Todos los pasaportes venezolanos, excluyendo los de color azul, serán aceptados por el Consulado de los Estados Unidos si y sólo si éstos cumplen con los siguientes requisitos:

1. El pasaporte no puede haber permanecido vencido por más de cinco años consecutivos, y luego renovado. Por ejemplo, un pasaporte emitido el 1 de Marzo de 1990, con fecha de expiración 1 de Marzo de 1995, el cual haya sido renovado el 1 de Marzo de 1999 será aceptado, debido a que éste estuvo vencido únicamente por cuatro años. Si por el contrario, este pasporte no fue renovado hasta el 01 de Marzo de 2001, el pasaporte NO será aceptado por haber permanecido vencido por cinco años o más.

2. La página biográfica debe ser legible y estar en buen estado. No aceptaremos pasaportes que tengan la primera página del pasaporte adherida a la página biográfica original, aunque sea sólo una porción pequeña de la página la que se haya pegado a la página biográfica.

3. El laminado original del pasaporte debe estar en perfecto estado y no puede haber sido alterado.Aquellos pasaportes cuyo laminado se encuentre en malas condiciones o el mismo haya sido reemplazado por un laminado nuevo no serán aceptados.

4. La caligrafía de la página biográfica DEBE ser legible.

5. El aplicante debe ser identificado a través de la foto que se encuentra en la página biográfica. El Consulado NO ACEPTA actualizaciones de fotos en los pasaportes. La decisión de si el aplicante puede ser identificado a través de la foto original del pasaporte o no queda a la discreción del oficial consular. En relación a las fotos de los niños: Si en la foto de la página biográfica del pasaporte el aplicante es un infante, y éste no puede ser identificado a través de esta fotografía, el solicitante deberá obtener un pasaporte nuevo.

6. Pasaportes corregidos no serán aceptados. El consulado no aceptará pasaportes que presenten correcciones de la información biográfica original asentada en el mismo. Toda la información biográfica contenida en su pasaporte debe ser exacta: nombres y apellidos, el lugar y la fecha de nacimiento, sexo. Si alguna información es incorrecta, usted deberá obtener un pasaporte nuevo, NO CORREGIDO. Si usted se ha casado o divorciado recientemente y su nombre ha cambiado, usted deberá obtener un pasaporte con su nuevo nombre correcto.

¡Importante! El gobierno de los Estados Unidos de América no reconoce como documento legítimo de viaje los pasaportes venezolanos temporales, los cuales constan de una sola hoja de papel. Tampoco acepta los pasaportes venezolanos que hayan estado vencidos o sin renovar por un lapso igual o mayor a cinco (5) años y luego hayan sido renovados. Si usted es el titular de tal pasaporte, deberá obtener un nuevo libro de pasaporte antes de solicitar una visa o viajar a los Estados Unidos de América.


Si usted posee una visa estadounidense vigente en un pasaporte que no cumple con los requisitos, entonces debe conseguir un pasaporte nuevo y cuando viaje, llevar consigo ambos pasaportes. Si usted actualmente tiene una visa estadounidense que esté vigente no necesita conseguir una nueva para su pasaporte nuevo. Por lo tanto, si desea transferir su visa estadounidense vigente a su nuevo pasaporte, entonces tendrá que solicitar por medio de una agencia de viaje o hacer una cita nueva. (Tomado textualmente de la Web de la Embajada en Caracas)