Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

18 jul 2007

El turismo tanguero genera más de $ 400 millones

Se estima que los turistas dejan en la Ciudad unos 405 millones al año . Entre las actividades, vinculadas al tango, 195 millones los aportan los shows; 52,5 millones , los tours y workshops; y 40 millones, las clases de baile.

La identificación del país, y especialmente de la Ciudad de Buenos Aires, con el tango permite que día a día se incremente el número de turistas atraídos por esa actividad, con el consecuente movimiento económico que supera hoy los 400 millones de pesos anuales. Un cálculo del Gobierno porteño estima que son unos 405 millones de pesos los que los turistas dejan anualmente en la Ciudad por medio de actividades relacionadas con este fenómeno cultural. De ese total, generado en forma directa por la actividad, 195 millones los aportan los shows de tango; 52,5 millones los tours del exterior y los workshops especiales; 40 millones las clases; 35 millones en souvenirs, arte y libros; 35 millones en otros espectáculos y medios de difusión; 28,5 millones en milongas; 12 millones en discos y 7,5 millones en zapatos y vestimentas.
El gran despegue se dio a partir de la devaluación de 2002, cuando debido al cambio de precios relativos y la tendencia a la búsqueda de nuevos destinos, la Argentina, y Buenos Aires en particular, recibieron un incremento sostenido de la llegada de nuevos visitantes del exterior. "El tango, por ser junto al fútbol una de las pocas imágenes emblemáticas del país en el mundo, ha sido altamente sensible al movimiento turístico", señala el informe elaborado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Perfil.com