Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

21 jul 2007

AVIANCA recomienda al pasajero

Recomendaciones de Viaje
Y ahora, para que tu viaje sea seguro y placentero ten en cuenta las siguientes recomendaciones: Antes de salir de casa
Equipaje seguro

Cierra adecuadamente las maletas y de ser necesario, colócales candado. Marca el equipaje con tu nombre, dirección y teléfono, por dentro y por fuera, y retira las etiquetas de viajes anteriores.

Como equipaje de mano lleva sólo aquellos objetos necesarios para el vuelo, en maletines no voluminosos y que pesen hasta 10 kilos, (22 libras).

Mercancías peligrosas en casa

Combustibles, líquidos inflamables y pinturas sólo pueden ser transportados por carga. Está prohibido el transporte de gases inflamables, explosivos, fuegos artificiales, blanqueadores, cloro y jabones en polvo. Así mismo, está prohibido el transporte de objetos cortopunzantes en el equipaje de mano.

En el Aeropuerto

Siempre a tiempo
Para realizar tus trámites con tranquilidad, llega cuatro horas para vuelos internacionales. Si vas a reclamar un boleto prepagado, forrar equipaje o solicitar una atención adicional porque se viaja con niños, adultos mayores, enfermos o mascotas, debes llegar con más anticipación.

Documentos a la mano
Mantén a la mano o en un lugar asequible los documentos necesarios para tu viaje. Estos pueden ser requeridos por las aerolíneas o por las autoridades aeroportuarias. Lleva contigo el documento de identificación, el boleto de ida y regreso, el pasaporte, la visa, el certificado de vacunas -estos de acuerdo con el país al que te diriges-, el recibo por el pago del impuesto de salida del País, el permiso de salida del país cuando viajes con menores de edad y los documentos que sean necesarios para el transporte de mascotas.

En el avión

Seguridad a bordo
Escucha y sigue las indicaciones de la tripulación, utiliza tu cinturón de Seguridad, lee la información de las cartillas de emergencia, apaga tus aparatos eléctricos y no fumes.

Ubica tu equipaje de mano en los compartimentos arriba de las sillas y cierra la compuerta, o colócalo debajo de la que está en frente.

Salud a bordo
Si tienes algún inconveniente o problema de salud, consulta con tu médico sobre tu viaje. De ser necesario, informa tu situación a la aerolínea.

Ten presente que la atmósfera en la cabina de la aeronave en vuelo es presurizada y la cantidad de oxígeno es menor que cuando se está en tierra. Por ello, al consumir alcohol, los síntomas de ebriedad se sienten con mayor severidad.