Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

12 mar 2010

2010 Año Santo JACOBEO.

Se denomina Año Santo Jacobeo (en gallego: Ano Santo Xacobeo) al año en que el 25 de julio cae en domingo, por lo tanto si no lo celebran este año, tendrán que esperar hasta el 2021.

El 22 de febrero, la localidad navarra de Roncesvalles, una de las puertas del Camino de Santiago en España, acogió la inauguración del Año Jacobeo 2010 con Los Príncipes de Asturias, que por la nevada, no pudieron caminar como dice la tradición.

España invierte gran cantidad de dinero en las rutas para aumentar su auge internacionalmente y convertirlo en una importante actividad turística-religiosa.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Muy utilizada durante toda la Edad Media , venida a menos con el modernismo, pero de gran auge nuevamente.

El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. A la izquierda de este Blog, en el Sidebar, viendo la importancia turística actual y futura de la Ruta de Santiago, hemos colocado un enlace con actualizaciones diarias para aquellos interesados en recorrerla.
Información completa en: http://caminodesantiago.consumer.es/