Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

18 jul 2007

Una carretera al EVEREST.

China ha comenzado el trabajo para asfaltar un camino sin hacer que conducía al campamente en la parte baja del monte Everest, en el lado tibetano, de la montaña más alta del mundo.
El proyecto para pavimentar el camino del 108km (67 millas) se está haciendo para facilitar el viaje de la antorcha olímpica en la cumbre el año próximo, informa la agencia de noticias de Xinhua.

La antorcha pasará a través de China en camino a Beijing para los juegos Olímpicos del verano de 2008. Los medios chinos dicen que el nuevo camino también servirá para el paso del gran número creciente de los turistas que viajan al campamente bajo del Everest.
El proyecto de cuatro meses, costará el 150m yuan ($20m), según Xinhua. La llama olímpica debe ser llevado a través de 20 ciudades en cinco continentes en su viaje de Olympia en Grecia a Beijing el año próximo.
La montaña más alta del mundo, Everest, monta la frontera entre Tíbet y Nepal. La trayectoria a través de Tíbet puede accionar protestas de críticos del reglamento de Beijing.
China invadió a Tíbet en 1950 y a su líder espiritual, el Dalai Lama, fue exilado en la India. Recientemente arrestaron a cuatro activistas de los E.E.U.U. en Everest en abril después de desplegar una bandera que llamaban para la independencia de Tíbet.