Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

18 jul 2007

Riga: descubre la capital Letona

Tomado de : El diario del viajero.

Todavía estás a tiempo para descubrir Riga. La capital letona ya cuenta con su conexión Ryanair y no va a tardar mucho en ser "literalmente masacrada por hordas de turistas" que van a ponerlo difícil para conseguir contemplar la esencia de esta medieval, vibrante y amena ciudad.

El centro rebosa de bares, cafés, arquitectura "art noveau" en cada esquina y en verano la luz del sol no abandona a uno hasta casi la medianoche.

Las mujeres deben de estar en un tipo de dieta secreta y mágica ya que su belleza haría palidecer a la más orgullosa de las suecas y la muestran con frescura por las calles para espasmo de algunos.

Los jardines abundan y el río serpentea la capital para sofocarla del insólito calor que abruma a los nativos en estos tiempos de loco cambio climático.

Los precios no distan mucho de la Europa del oeste con ciertas sorpresas como el transporte, la cerveza y el tabaco que andan por los suelos. De todas maneras, en el centro los precios a nivel de ocio y supermercados está casi al nivel centro europeo. Los jóvenes se están llevando la tajada del progreso del país y no se ve a demasiada gente mayor de 40 por el centro.

Además existe un cambio generacional increíble en los países post-soviéticos. Antes la cultura del ocio no existía y la generación anterior no anda muy acostumbrada a eso de los restaurantes y las copitas del sábado noche. La generación de los 80 y 90 van a la última, se lo comen todo y son más listos que el hambre.
Para dormir tienes multitud de hostales por el centro. De todas maneras, si se quedan por el centro olvídense de dormir por el relajo de las calles. Uno de los más económicos y con personal amable es el Argonaut's Hostel a 5 minutos escasos de la estación de autobuses. De todas maneras, justo debajo está El Marqués de Sade.

Riga es ideal para ir en grupo de amigos. Si bien es preciosa para darse unos románticos paseos por su centro, a más de uno se le escapará la vista al ver circular los monumentos andantes que pululan y más de una tendrá que tensar la cuerda y limar las uñas ante tanta y tan alta competencia.

Riga se encuentra en su momento de esplendor. Rica y viva en su flamante época post-soviética. ¡Visítala antes de que lo haga la horda de despedidas de soltero inglesas que se avecinan!


Jurmala, la zona de playas más cercana a Riga.


Es una escapada desde la capital casi obligatoria en época de verano. Se halla a apenas 3 minutos de tren de la capital letona y sorprende ver que el turismo de sol y playa no es una exclusiva hispana. Los bálticos saben usar sus recursos y en los días de calor media población aprovecha los rayos de sol para disfrutar de las buenas playas que goza la costa del país.
Chiringuitos, bares y cafés no faltan. Así como hostales y hoteles que, de todas maneras, andan un tanto desperdigados. Si vais cargados haréis bien en dirigiros antes a la oficina de turismo para informaros de la disponibilidad y precios de las camas y así evitar caminatas innecesarias.

La playa es un auténtico espectáculo. La gente se toma el día para jugar, tomar el sol, bañarse, comer o lo que venga en gana. Aquí el puritanismo no ha llegado ni por asomo y cada uno/a va como le da la santa gana.
Jurmala es una bonita zona donde los pinos y el verde se dan un fraternal abrazo con largas dunas de arena fina y un mar de agua limpia y poco profunda. Ideal para escapar un día de la ciudad y camuflarse entre los locales con la toalla colgando del cuello y un billete de tren en el bolsillo.