Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

4 feb 2012

Guía básica de las Islas Azores, primera parte...



El archipiélago de las Azores tiene origen volcánico y está situado en la conjunción de las plazas tectónicas de Europa, América y África. Una peculiar situación que le ha regalado a las islas algunos de los paisajes más curiosos que puedas encontrar. Demos hoy un paseo preliminar para conocer lo básico de las Islas Azores.

Hablamos de un archipiélago de 9 islas ubicado en pleno Atlántico entre Europa y América del Norte. Las Azores están situadas en el paralelo de Lisboa entre las latitudes 39º 43” y los 36º 55” Norte. La más grande (Isla de Sao Miguel) tiene poco más de 740 kilómetros cuadrados, y la más pequeña (isla do Corvo, una de las islas menos conocidas de Europa) apenas 17. En su superficie total de algo más de 2.300 kilómetros cuadrados, viven unas 240.000 personas.



La GU[IA completa de esta primera parte para conocer Las AZORES, en el enlace de DIARIO DEL VIAJERO