Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

19 feb 2020

Parque Europa en Torrejòn de Ardoz, Comunidad de Madrid


Cuando te vas de Madrid, siempre queda algo por ver, y en esta ocasiòn se quedò "El Parque Europa" con sus  réplicas de 18 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Localizado en Torrejòn de Ardoz de la Comunidad de Madrid, representa un interès ecològico y paisajista, zona de descanso y diversiòn para toda la familia, y una increible alternativa al trajìn semanal de las grandes ciudades.
No es fàcil llegar, aunque tiene conexiones con buses locales y trenes de cercanìa y con una buena demarcaciòn si decides viajar en tu vehìculo particular.
 
Restaurantes, cafeterias y zonas de picnic donde puedes llevar tu comida y bebida, màs una entrada libre para todas las edades, no tiene excusa para dejar de conocerlo en tu pròxima visita a Madrid.
El parque està compuesto  por unas 10.000 especies de àrboles y plantas y unas 120.000 flores con amplias zonas verdes, sombra y bancos para descansar. En verano, con horario extendido, todos y cada uno de los monumentos presentan una singular iluminaciòn , que sumada a un espectacular show de luces en el lago, complementan el final feliz de la jornada.

Los  monumentos que puedes ver en Parque Europa, representativo de un buen nùmero de paises, son los siguientes: Puerta de Brandenburgo, Muro de Berlìn, Teatro Griego, Plaza de España, La Sirenita, Barco Vikingo, Fontana de Tevi, David de Miguel Angel, Torre Eifel, Manneken Pis, Plaza de Europa, Atomiun, Puerta de Alaclà, Torre de Belèm, Puentes de Londres, Puente de Van Gogh, Molinos Holandeses, las Tres Gracias, La Mujer Gigante y todo un sin fin de actividades para niños y adultos (con algùn costo) como el Parque de Multiaventura, Tiro al Arco, Canoas en el Lago, Tirolesa, etc.
Las fotos de este post son cortesìa del buen amigo @carlosalbertovz . Para màs informaciòn, fotos y videos, pueden visitar la pàgina Web del Parque Europa. www.parqueeuropa.es