Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

4 nov 2014

Cómo es y cómo se construyó el nuevo edificio del World Trade Center en Nueva York

Más de 13 años pasaron desde que las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York fueron derribadas en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 "El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos construido en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de más de 3000 millones de dólares, es el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tiene una altura de 541 metros, siendo la séptima estructura más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura, Tokyo Skytree de 634 metros, la Torre central de Shanghái de 632 metros, las Torres Abraj Al Bait de 601 metros, la Torre de televisión de Cantón de 600 metros y la Torre CN de 553,33 metros.


 La altura del edificio tiene una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. El 30 de abril de 2012 la torre se alzó oficialmente como el rascacielos más alto de Nueva York a una altura de 387 metros, superando al Edificio Empire State con 381 metros de altura.
Originalmente denominado Freedom Tower (cuya traducción al español sería Torre de la Libertad), el 26 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey hizo público el acuerdo con el que será el primer inquilino de la Torre, Vantone Industrial Co., que ocupará seis plantas del edificio, desde los pisos 65 al 71 y comunicó el cambio en el nombre del edificio por ser un nombre más vendible comercialmente.
Sin incluir el One World Trade Center, el nuevo World Trade Center contará con otros tres rascacielos de oficinas y el National September 11 Memorial & Museum. El 3 de Noviembre de 2014 el One World Trade center, abrió sus puertas al público, convirtiéndose en el centro de oficinas más exclusivo del mundo." (Wikipedia)