Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

29 mar 2011

¿cómo ha afectado el terremoto a los lugares turísticos de Tokyo?

La página web de información turística japan-guide.com ha habilitado una sección donde nos facilita, en inglés, datos actualizados de cómo está evolucionando la crisis nuclear, los cortes de luz, el efecto sobre los transportes o los lugares turísticos. Centrándonos en este último apartado, podemos comprobar el estado actual de algunos monumentos y atracciones en Tokyo:


-Tokyo Disney Resort: el parque de atracciones está cerrado y todavía no se ha anunciado ninguna fecha para su reapertura.


-La torre de Tokyo: está abierta desde el 19 de marzo.

-La Lonja del Pescado de Tsukiji: las subastas de atunes siguen cerradas a los turistas y no hay fecha para su reapertura.


-El edificio del Gobierno metropolitano de Tokyo en Shinjuku: el mirador sigue cerrado y no hay fecha para su reapertura.


-Los principales santuarios y templos de Tokyo no han sido afectados.


-La mayoría de museos de la ciudad han reabierto sus puertas esta semana, aunque con un horario reducido.


-Los parques y jardines han restablecido sus horarios de apertura habituales y se preparan para el hanami.


-La mayoría de las tiendas y restaurantes permanecen abiertas, aunque han reducido entre 1 y 2 horas su horario habitual.

-Gran parte de los eventos y ferias han quedado suspendidos, incluyendo la Feria del Anime de Tokyo.

Ya sabemos cómo ha afectado el terremoto a los lugares turísticos de Tokyo. Deseamos que la normalidad vaya siendo la tónica habitual en el día a día de los japoneses y que se recuperen lo más pronto posible de esta tragedia.(Diario del Viajero) (Foto: PAU)