24 de oct. de 2010

¿Comprar en Panamá por Internet?

Comprar desde nuestro país productos de tiendas en Panamá por Internet, como lo haríamos con páginas Web conocidas como Amazon o Best Buy, siempre ha sido un talón de Aquiles para los negocios panameños: Textual de http://www.antesdelshopping.com/: "Muy seguido, recibimos consultas sobre cómo comprar en Panamá vía Internet, pero la solución se ha hecho un poco compleja hasta el momento.
Es importante que lo tengas en cuenta, pues con la proliferación de las tiendas en Internet, muchos sitios dicen tener la capacidad de venderte “en línea con tu tarjeta de crédito” cuando esto no puede ser del todo cierto, poniendo en riesgo tus transacciones.
Los bancos en Panamá ponen algunas restricciones para las transacciones con tarjetas de crédito de forma remota, lo que limita a los que en su momento han querido vender sus productos en Internet. Es un negocio reservado para muy pocos afortunados o transnacionales que hacen sus cobros fuera.
Las tiendas grandes panameñas, aunque tienen sitios web muy bien elaborados y hasta carritos de compra, terminan informándote (responsablemente) que solo puedes hacer las compras si vives en Panamá. Otros han optado por un modelo de negocio en el que se hace el cobro vía sistemas como PayPal (que tampoco permite cobrar en Panamá) o con procesadoras de tarjetas de crédito de otros países, pero normalmente son servicios o pequeños comercios.
En resumen, por el momento "Antes del Shopping" no recomienda ninguna tienda como segura para comprar desde nuestro país en Panamá y aunque existe un proyecto interesante que pronto estará online, recomendamos por el momento que sigas visitándonos físicamente para hacer tus compras. "