Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

9 ago 2007

Escáner de zapatos en los aeropuertos

Quienes hayan viajado a los Estados Unidos en los últimos cinco años habrán sido agraciados en los aeropuertos con un control de seguridad exhaustivo hasta en los zapatos, literalmente.

Los controles seguirán, pero ya no hará falta quitarse los zapatos con el consiguiente peligro de dejar al descubierto aquellos viejos calcetines rotos.

Este mes comenzarán a utilizarse en algunos aeropuertos un escáner para zapatos. Es una especie de plataforma sobre la que el pasajero se detiene, que es capaz de determinar si sus zapatos ocultan una bomba.

La máquina ha sido creada por la compañía GE, quien se encarga también de un proyecto para instalar en los aeropuertos unos quioscos de seguridad donde se inserta una tarjeta de identificación biométrica que escanea iris y huellas digitales para verificar la identidad del pasajero.

Por ahora, sólo el escáner de zapatos ha sido aprobado y comenzará a funcionar en los aeropuertos de Orlando, Cincinnati, Indianapolis, San José y la Terminal 7 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, pero se espera que para fin de año estén colocados en los controles de seguridad de la mayoría de los aeropuertos estadounidenses.

Todo sea bienvenido en pos de la seguridad y para aliviar las largas colas que se forman en los controles de seguridad mientras los pasajeros se desvisten frente a la máquina de rayos X.
Fuente: Diario del viajero vía El Nuevo Herald