Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

19 jul 2019

Gijón, paraíso de la arqueología romana

National Geographic España:
"No hace falta recorrer miles de kilómetros para trasladarte al mundo de los emperadores romanos. La asturiana ciudad de Gijón conserva alguno de los restos romanos más importantes de la península Ibérica, tanto en la propia ciudad como en los alrededores.

 Hace ya más de 35 años que se puso en marcha el Proyecto Gijón Excavaciones Arqueológicas, orientado al descubrimiento y estudio de las distintas poblaciones y restos de la zona, es decir, del mundo castreño y la etapa romana hasta los albores de la Edad Media. Los avances han permitido comprender el papel de este territorio y conocer más a fondo este patrimonio histórico cultural. Ahora se puede afirmar con rotundidad que, Gijón en particular y Asturias en general fueron un lugar de referencia cultural de la época romana.

Es por ello que se ha lanzado la marca Gijón Romano para poner en relieve esta riqueza y dar a conocer la importancia de la región en la historia del Imperio Romano e Hispania. Estos son algunos de los restos más importantes de la zona, aunque para vivir realmente las reminiscencias romanas del norte de España, ¿qué mejor plan que verlas en directo?."
Informaciòn completa:https://bit.ly/30JqpGe