Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

25 may 2016

La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed



La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed  es una de las grandes mezquitas de Estambul, la más importante de la ciudad, localizada frente a la iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso jardín. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616, para ser inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.
El lugar elegido para la construcción de la mezquita fue el centro de la ciudad, donde anteriormente existía  un hipódromo romano, pero quizás la razón principal sea su cercanía al palacio de Topkapi.
No solo el escoger el lugar fue cuidadoso, sino también el esmero para seleccionar  los materiales de construcción y su decoración interior y exterior.  Los 21.043 azulejos usados en su construcción fueron hechos en los talleres del palacio; las alfombras de cientos de metros cuadrados fueron tejidas en los telares imperiales y los cristales de las lámparas de aceite fueron traídas del extranjero...
La Mezquita Azul cuenta con seis minaretes lo que, en el momento de su construcción, provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Posteriormente y para apaciguar a los fieles, en la Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia.
Para entrar en la Mezquita Azul, al igual que en el resto de las mezquitas, deben llevar ropa apropiada y descalzarse  antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado. En la entrada te podrán surtir de lo necesario para entrar.