Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

25 may 2016

Como "La Leyenda del Vino" se conoce a Casillero del Diablo de las bodegas chilenas Concha y Toro.

"Casillero del Diablo" de Concha y Toro, se conoce como  "La Leyenda del Vino" por la gran oferta y variedades consolidando su presencia en màs de 137 paises, ofrece el range más completo de vinos premium de Chile y dos líneas de calidad superior: Reserva Privada y Sparkling Wine.

Serìa esta la silla del "DIABLO" dentro de las Bodegas de Concha y Toro?: "Parte de la campaña publicitaria de Casillero del Diablo corresponde a la supuesta "leyenda" asociada al origen del nombre de este vino. Hace más de cien años, Don Melchor de Concha y Toro, fundador de la Viña Concha y Toro, se reserva una pequeña partida de los mejores vinos que allí se producían. Sin embargo, muy pronto nota que varias de sus botellas comienzan a desaparecer. 

Para evitar esto, el hacendado difunde el rumor de que en el lugar donde se guardaban los vinos "habitaba" el Diablo, a la usanza de los cuentos populares de la época en los que la figura del demonio era muy recurrente. Se cuenta que para que los vecinos del lugar no robaran en sus bodegas, por la noche soltaba un toro bravo, el animal ante tal oscuridad al oír algún ruido embestía rápidamente y el ruido en la oscuridad asustaba a los ladrones."

En su Línea de vinos Súper Premium, Casillero del Diablo capturó en una edición limitada lo mejor de selectos viñedos de Chile. Su assemblage y Sauvignon Blanc son el resultado de años de trabajo e investigación.
  • Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon-Syrah es un assemblage elaborado principalmente a partir de uvas Cabernet Sauvignon seleccionadas del viñedo de Pirque, lugar de origen de Casillero del Diablo en el valle del Maipo, y por un aporte de Syrah.
  • Casillero del Diablo Reserva Privada Sauvignon Blanc es una creación de edición limitada elaborada a partir del uvas especialmente cultivadas en el Valle del Limarí.
Y empiezan la nueva creación de otra línea de vinos que se llamarà: Los diablitos.
(Wikipedia)