Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

2 mar 2012

En el aeropuerto de Helsinki quieren que te sientas como en casa

En el salón más reciente del aeropuerto de Helsinki, los visitantes pueden usar medias de lana y leer libros sobre un sofá vintage.

A diferencia de otros aeropuertos de ambientes a menudo estériles y/o pomposos, este es un lugar acogedor cuyo mobiliario y ambiente pretende traer a la mente una casa finlandesa. La idea detrás de la sala es proveer una parada de descanso hogareño a pasajeros apresurados.

Operado por el restaurador de aeropuerto SSP Finlandia, “The Almosthome” es un salón que se ha decorado con elementos originales de obras de arte, artesanía, muebles y hogar de renombrados diseñadores finlandeses como Wirkkala, Artek y Avestia.

El corazón del salón es una cocina totalmente equipada y un comedor con una gran variedad de alimentos frescos, bebidas y productos de panadería donde los viajeros pueden hacer sus propios bocadillos. En la sala, los pasajeros pueden ver TV o sentarse en un sofá a leer un libro tomado de uno de los estantes. Para estar más cómodo puede pedir un par de calcetines de lana en la recepción.

Otras amenidades incluyen un largo comedor, estaciones de trabajo con equipos HP, una zona de juegos equipada con PS3, pantalla LCD y 2 sofás ‘Fat Boy’, así como baños y duchas. Hay una sala para las familias y un rincón de juego con juguetes para los niños.

Otra característica innovadora es la posibilidad para los huéspedes de comprar cualquier artículo o mobiliario que se encuentra en la sala. Además de obras de arte y muebles, otras marcas presentes incluye vino JP Cheney y un rincón de té desarrollado en cooperación con Té Lipton.

El salón está abierto entre las 06.30 am y las 11:30 pm y está disponible para viajeros frecuentes de una docena de aerolíneas participantes.

Fuente y fotografía Airlinetrends.com
Textual de Primera Clase - Viajes
Contenido bajo Creative Commons Atribucion.