Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

18 feb 2009

Sistema Electrónico para Autorización de Viaje a EE.UU

A partir del día 12 de enero de 2009 será necesario tramitar un permiso de entrada electrónico aplicado a todos los viajeros cuyos países estén dentro del llamado Visa Waiver Program.

Esta autorización electrónica se conoce con el nombre de ESTA (Electronic System for Travel Authorization), y no sustituye la planilla que se llena a bordo, es más, sirve para dar los datos por anticipado y prever cualquier inconveniente.
La autorización online es casi instantánea, pero en algunos casos puede demorarse hasta 72 horas o se denegada.
Lo primero es entrar en la página del ESTA (Electronic System of Travel Authorization) (ver enlace más abajo), previo aviso que la información que brindemos puede ser utilizada por los Estados Unidos de América. La página permite elegir el idioma en que queremos completar el formulario. Allí mismo nos informan gráficamente los pasos a seguir para solicitar la autorización de viaje. VER AQUÍ la página de ESTA.