Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

8 nov 2007

Turismo "Xtremo" en China.

Existen en el mundo muchos lugares donde enseñan Artes Marciales, pero el Monasterio Taoista de la Montaña HUA (una de las 5 montañas sagradas de China) es posible que sea el lugar más alto y mas riesgoso de llegar.

A 100 km. de X´ian y por un camino de piedras y tablas, escalones grabados en la piedra, subidas verticales y demás peripecias que cumplir, en verdad que debe ser una penitencia llegar al lugar.

Microbuses que van directamente a la ciudad, justo al norte de la montaña, salen regularmente de la principal estación de trenes de Xi'an.(Hua Shan) De aquí hasta la montaña se recorren aproximadamnete 25 Km.

Un teleférico los cerca después a North Peak por la entrada Este.

Miles de peldaños se han cortado en la roca con el fin de facilitar la ruta ascendente y descendente. Peregrinos colocan cintas rojas a los árboles fuera de templo taoísta y han colocado cadenas similares a las de la Gran Muralla.

Sin tomar en cuenta que mueren por "caída libre" más de 100 personas al año, es un turismo que trae miles de personas al año de todas las latitudes a esta provincia de Shaanxi en China.

Sin entender CHINO, ni haber encontrado quién lo traduzca, aunque parece que tienen buen sentido del humor, los dejo con este singular video del camino al MonasterioTaoísta de HUA. Te animas?