Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

12 may 2022

Avianca, Viva y Gol crean "Grupo Abra" de igual tamaño que Latam


 Las aerolíneas Avianca, Viva y GOL han anunciado su unión en la Holding Grupo Abra, el cual les permitirá dar mayores beneficios a sus clientes y enfrentar los desafíos de la industria. Así mismo, prevén ser el grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica y tener un tamaño similar a Latam Airlines.

El nuevo Grupo tendrá inversionistas financieros que inicialmente inyectarán más de US$350 millones en acciones, una vez reciban la autorización de la transacción. Adicionalmente, tendrá un crédito convertible en una inversión representativa, a cambio de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile, informaron las compañías.

Aunque las tres seguirán operando de manera independiente, el Grupo puntualizó que los líderes del Holding serán Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva. Por otro lado, Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo; Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, CFO de GOL, serán co-presidentes del Grupo, pero además seguirán en sus cargos en las aerolíneas.

Tomado de REPORTUR con información completa...