Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

8 nov 2016

EXPLORATION TOWER en Puerto Cañaveral:



Si algo tenemos claro en Florida, es la velocidad que reina en los cambios permanentes de los sitios turísticos que te obliga a visitarlos con más frecuencia de lo previsto. Tal es el caso de Puerto Cañaveral y sus instalaciones, como vimos en el post anterior, donde comentábamos que desarrollaríamos una nueva entrada para presentarles esta maravilla que se llama EXPLORATION TOWER, inaugurada el 04 de noviembre de 2013..
Textualmente citamos la introducción de su sitio Web:
“Situado a lo largo de la costa este de la Florida en Puerto Cañaveral, Exploration Tower  es un hito arquitectónico impresionante que ofrece a los visitantes diversión y educación. Con siete pisos de exposiciones y juegos interactivos, la Torre de Exploración incluye algo para todos. Los visitantes tendrán acceso a nuestras cubiertas de observación interiores y exteriores, cerca de 5.550 pies de espacio de exhibición, un auditorio, una cafetería, una tienda de regalos y mucho más. También ofrecemos un espacio único y comodidades para eventos corporativos o especiales. ¡Estamos comprometidos a proporcionar una experiencia que usted y su familia recordará para siempre!...” (http://www.explorationtower.com/)



Por unos pocos dólares, 6,50 por adulto y apenas 4 para la tercera edad como nuestro caso en esta primera visita, , puedes pasar el día disfrutando de un montón de actividades, desde una simpática cafetería y tienda de regalos y suvenires en la planta baja, hasta el espectacular mirador del puerto en la terraza del piso 7, con binoculares telescópicos para observar los barcos en el puerto y las plataformas de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.

Abre todos los días del año, con pocas excepciones de algún evento privado, desde las 10:00 horas hasta las 17:00, teniendo en cuenta que la mayoría de los cruceros salen alrededor de las 16:00 horas, podrás disfrutar de la salida de los mismos, aunque les confieso que existe un maravilloso lugar abajo a la orilla del canal para fotografiar bien de cerca a los barcos.

Para llegar al lugar es la misma dirección explicada en el post sobre Puerto Cañaveral, pero si no quieres molestarte, coloca la siguiente dirección en tu GPS: 670 Dave Nisbet Drive, Port Canaveral, Florida 32920, o consulta por la web o por el teléfono (321) 394-3408.

Inaugurada el 4 de noviembre de 2013 con motivo del 60 th aniversario del Puerto Cañaveral, sus autoridades esperan que la icónica estructura de 22,000 pies cuadrados sea un imán para los visitantes del condado de Brevard en la Florida, y transmita la rica historia marítima del puerto, así como las historias de la región, incluyendo batallas militares, viajes al espacio, mundo cultural, sus parques y las hermosas playas de la costa este.

Lo que más destaca en una visita a Exploration Tower, son las vistas de 360 grados del Puerto Cañaveral y las diferentes actividades inter-activas que te llevan entre lo divertido y educativo, y que puede interesar a toda la familia en sus diferentes niveles de apreciación.

 La primera planta o PLANTA BAJA contiene la recepción, una pequeña cafetería con sillas en su interior y terraza exterior, y la tienda que ya mencionamos, los ascensores y unos ventanales panorámicos y hermosos adornos colgantes realizados con materiales reciclados de vidrio y metal.

 El 2do. piso está dedicado al entorno del puerto y sus orígenes, con exposiciones, esculturas de la vida marina, e información sobre los primeros colonos y la historia en general del puerto y la Florida, que pueden seguir a través de un mapa interactivo y modelos mecánicos del manejo de la actividad de carga del puerto y el movimiento de las mareas.

 Continuando por el 3er piso, tanto a este como al resto podemos acceder por dos cómodos ascensores o por amplias escaleras climatizadas, tenemos un extraordinario teatro de 72 plazas con los sistemas más modernos de proyección cinematográfica para disfrutar de la historia del puerto.

 El 4to piso está reservado exclusivamente para reuniones y eventos privados, recordando que pueden hacer desde convenciones hasta matrimonios.

5to. Piso, un lugar donde tanto adultos como niños nos podemos convertir en verdaderos pilotos de barco, invitándonos a manejar uno de ellos de manera virtual para entrar y salir del puerto. Toda una hermosa experiencia, aunque si te toca un día de muchas visitas, tendrás que esperar con paciencia tu turno debido a que solo existe un simulador.

 El 6to piso está dedicado en su totalidad a lo que originalmente hizo famoso al sector, el mundo del AIRE y el ESPACIO, mostrando toda la información desde los inicios de las primeras actividades del Centro Espacial Kennedy hasta nuestros días, fotos, leyendas y la visita a uno de los primeros cohetes.

 …y así llegamos al 7mo piso, la gran cubierta de observación al aire libre, con dos binoculares telescópicos, uno ellos para condiciones de minusválidos, donde podrás observar, como ya hemos comentado, todo el puerto, tanto de mercancías como de cruceros, y las plataformas de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. Además hacia la parte sur y este, la ciudad, las vías de acceso y los parques y playa cercanas. En tu próxima visita a la Florida central, ven a disfrutar un día de Cabo Cañaveral y su Exploration Tower .

A continuación un VIDEO de Kristie Mashburn: