Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

20 mar 2015

Chichén Itzá y "la serpiente emplumada", hoy en el equinoccio de primavera.

 El equinoccio de primavera viene hoy acompañado de la mano de un eclipse y una superluna que nos
invita a disfrutar del cielo todo el el dìa, al menos en los continentes asiàtico y europeo, pero en esta ocasiòn queremos hablarles y colocarles un video del fenòmeno Maya en la penìnsula de Yucatàn, conocida como el descenso de " la serpiente emplumada"
Todos los equinoccios, como saben, cuando el día tiene la misma duración que la noche, se produce un fenómeno  dos días al año, el 21 de marzo y el 21 de septiembre, suponemos que los arquitectos mayas lograron que se cumpliera la proyecciòn solar sobre los escalones de la piràmide conformando el "descenso de la serpiente".  Este fenómeno congrega a más de veinticinco mil personas cada año en la explanada de Chichén Itzá.
 
La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital por excelencia del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. Cuando llegaron  los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas.
 
 Video explicativo de el asombroso fenómeno luminoso creado por los arquitectos-astrónomos Mayas en la Pirámide, Templo,  de Kukulcan.