Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

22 abr 2012

Vuelve a exhibirse el legendario Cutty Sark

De VIAJERO al DÍA: "El 21 de mayo del 2007, el Cutty Sark ardía en su atraque sobre el Támesis. Con él ardía una parte significativa de la historia naval del Reino Unido. Un símbolo que se ha recuperado con un minucioso trabajo y se ha transformado en un gran proyecto museístico. La semana próxima, a partir del día 26, el Cutty Sark volverá a estar abierto al público en nueva casa. Se ha construido un moderno contenedor donde este elegante velero de la clase Clipper, podrá ser observado desde todos los ángulos. No sólo podrá visitarse por dentro, sino que el barco fue izado a 3 metros de altura para que se pueda observar las suaves líneas de su casco.



El Cutty Sark fue construido en 1870 y estuvo en activo hasta 1922 siendo uno de los barcos cargueros más rápidos de su tiempo. Transportó principalmente té entre las colonias y la sede del reino, pero también llevó en sus bodegas algodón, cuernos de búfalo o tejidos. El trabajo de restauración es sorprendente sabiendo cómo quedó después del fuego hace unos años. Los amantes de la náutica y de los barcos históricos encontrarán muy interesante la serie de vídeos sobre su proceso de restauración. Aquí pueden verlos. Y aquí puedes ver información práctica sobre ubicación, cómo llegar, entradas, horarios, y demás."