Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

9 ago 2007

Un avión en la plaza.

Conocido como Proyecto Avión, la propuesta que ahora llega a la Universidad Laboral de Gijón, Asturias, España, comenzó con la recuperación por reciclaje y cambio de uso de un avión DC-9 que se accidentó el 30 de marzo de 1992 en el aeropuerto de Granada, y continuó como plataforma cultural móvil para la acción y la comunicación.

En la plaza de la Laboral el avión se convertirá cada día, de 12 a 20 horas, en galería audiovisual en la que los autores del proyecto mostrarán el proceso de metamorfosis de la nave y el colectivo Fiumfoto realizará su instalación audiovisual Bienvenidos al Paraíso. Además, los días 10 y 11 de 20 a 24 horas el interior del avión se convertirá en cabina de DJs con sesiones de música electrónica, pop, hip hop, ambient folk y tech house mientras que en la plaza los visitantes podrán escuchar música y tomarse una copa.

El 12 de agosto, a partir de las 17 horas, Fela Borbone y Hectruso realizarán un experimento sonoro en vivo que pondrá el cierre al paso del avión por la Laboral. (Fuente: LABORAL, Ciuadad de la Cultura)