Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

2 ago 2013

Noticia importante de DAE

El aviso publicado habla por si solo:

Anuncio de American Airlines

Noticia importante de AA con relación a Agencias de Viajes VIRTUALES:
American Airlines anunció que no venderá más boletos a través de Despegar.com y acusó a la agencia de viajes en internet de prácticas injustas y poco claras para fijar los precios de los pasajes aéreos.

"American Airlines ha eliminado sus vuelos a la venta de la página web de reservas Despegar.com", informó la aerolínea estadounidense en un comunicado enviado el jueves a The Associated Press por correo electrónico. Explicó que tomó la decisión al descubrir que la agencia de viajes "estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de boletos en American".

Fundada en 1999, Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional pero a través de internet. Está centrada en el mercado Latinoamericano y en su portal los usuarios pueden consultar la disponibilidad de vuelos y planear vacaciones, reservar pasajes, hoteles y alquilar automóviles.

En un mensaje electrónico enviado a la AP, Despegar.com indicó que "cumple lo que contempla la ley de defensa del consumidor y la lealtad comercial" que ordena informar todos los valores que implica comprar un pasaje, como la tarifa, los impuestos y cualquier otro cargo que tenga que asumir el pasajero.
"De acuerdo con lo que ordena la ley, Despegar.com no puede acceder a lo que American Airlines le pide de sólo publicar el valor de la tarifa", señaló la breve declaración de un párrafo.
Despegar.com no respondió a las alegaciones de American ni ofreció detalles sobre cómo fijan el precio de los pasajes.
El jueves, Despegar.com no mostraba a American entre sus opciones de viaje. Para viajar de Miami a Nueva York, ofrecía pasajes a través de Delta y US Airways. Para ir a la Ciudad México proponía viajar sin escalas a través de Aeroméxico, con una escala por Delta o United Airlines, o con dos o más escalas a través de US Airways.