Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

23 may 2009

SOBRE LA AUTORIZACION DE VIAJE (ESTA)

Textualmente de la pàgina de la embajada:
"La Autorización de Viaje (ESTA) solo puede ser solicitada, por un ciudadano de los países dentro del programa Visa Waiver. Cualquier otro visitante, debe solicitar Visa de Negocios B-1 o Visa de Turista B-2 con anticipación. La Autorización de Viaje, permite a los visitantes de Estados Unidos solicitar permiso de admisión cuando su ingreso será por vía aérea o marítima. La Autorización de Viaje solo esta relacionada al “permiso de viajar a Estados Unidos” y su aprobación no garantiza la admisión a Estados Unidos. Obtener la autorización de viaje, es necesario para viajeros bajo el programa visa waiver. Viajar sin la solicitud aprobada, puede causar la negación a abordar, atrasos en la frontera o/y hasta la deportación en la frontera de Estados Unidos. Solicitar la Autorización de Viaje con información falsa puede hacerlo permanentemente ilegible para ingresar de visita a Estados Unidos.

Usted no necesita tener una reservación de hotel o aerolínea para solicitar la Autorización de Viaje (ESTA). Si está planeando hacer un viaje a Estados Unidos, se le recomienda solicitar su Autorización de Viaje hoy. Desde el 12 de enero del 2009, ESTA se convirtió en requisito para todos los viajeros dentro del programa de Visa Waiver. Si usted viaja a Estados Unidos y se le niega su ingreso, nunca podrá ingresar bajo el programa de visa waiver.

Quienes necesitan la Autorización de Viaje?
Cualquier viajero que intente visitar Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver
Cualquier viajero en tránsito a través de Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver
Niños e infantes también necesitan una autorización de viaje (ESTA) antes de ingresar a Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver
Viajeros en Tránsito También Deben Solicitar ESTA:
Viajeros transitando a través de Estados Unidos a partir del 2 de enero del 2009 bajo el Programa Visa Waiver, también deben tener una Autorización de Viaje (ESTA) aprobada. La Guía de Solicitud de Autorización de Viaje, explica como usted, viajero del programa visa waiver, puede solicitar su propia Autorización de Viaje y actualizarla para futuras visitas o tránsito por Estados Unidos. La Guía de solicitud incluye instrucciones detalladamente y una hoja de trabajo de cómo completar su propia Solicitud de Autorización de Viaje. En caso de no ser aprobada para la Autorización de Viaje, la guía también contiene instrucciones de como solicitar una Visa de Negocios B-1 o de Turista B-2 para Estados Unidos."

NOTA: Debe tener T.C. en la mano para un cargo inmediato de $46.
PAISES DEL PROGRAMA VISA WAIVER: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei Darussalam, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido(incluye Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales)
NOTA: Sin embargo, la entrada anterior permite hacerlo GRATIS. Esta opcion puede verla AQUI