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13 abr 2009

Profesión: SOY AGENTE de VIAJES....

Hace unos días me encontré un amigo y me preguntó: a qué te dedicas? Le contesté "soy Agente de Viajes" y luego de preguntar varios, rutas, itinerarios de vuelos, precios, etc... Me comentó: Ah! que sencilla profesión. Yo me dije:
Claro que es sencilla sólo tengo que:

Conocer de Ventas .....
• Tengo que entender de Contabilidad, retenciones IVA, impuestos .
• Por supuesto saber de relaciones públicas, Marketing, y Administración de Empresas
• Tener conocimientos básicos de Ingeniería a fin de saber qué estructura tiene cada hotel, ciudad, etc.
• Conocer de aviación, saber que equipo es un 747, cuántos puestos tiene, motores, etc.. dónde ensamblan los aviones etc...
• Debo saber de Meteorología, porque es obvio que tengo que considerar las condiciones del clima durante el vuelo y durante el viaje de mis pasajeros
• Tengo que saber de Informática
• La Geografía, es mi segundo fuerte. Cómo no voy a saber dónde queda vilnius?? (en Lituania por cierto)
• Tener un master en psicología, para entender que lo que pide el pasajero no significa que es lo que quiere.
• Debo ejercitar mi memoria a fin de recordar direcciones, números de cédulas, tarjetas de crédito, código de viajeros frecuentes.
• Debo saber y entender al menos 8 idiomas

Claro debo recordar el código de confirmación de una reserva que me hicieron hace seis años, aunque el pasajero no recuerde si la hizo con su apellido o con el de su primer marido.

Para mí no es ningún problema conseguir 7 suites comunicadas con vista al mar en área de no fumadores y cada una de ellas con dos camas, y estoy totalmente de acuerdo con que es mi culpa que el hotel no tenga zona de aterrizaje de helicópteros ni piscinas privadas.

Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya no quedan lugares en la tarifa más baratas y que ya no hay habitaciones en Margarita para el Carnaval con 3 días de anticipación.

No, no hay ningún problema para nosotros en construir unas habitaciones de más, en el hotel que Ud. prefiera, y en esta ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.

Soy capaz de chequear la tarifa para tres personas, hacer seis reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo, y hasta hacerles la cita para el pasaporte o llenar las planillas de la VISA americana o la de los dólares de CADIVI.

Claro que sé cuánto demora ir de su hotel en San Petersburgo a una tienda de pieles y que clima hará dentro de 3 semanas en Seattle.

Me hago responsable por la mala comida del avión, por los excesos de tráfico aéreo y correspondientes demoras, por huelgas, por el reventón del coche de alquiler, porque no haya sacado su visado a pesar de que se lo dije 3 veces, por el overbooking, porque imaginó que su habitación sería más grande, por la limpieza de la habitación, porque hubo que operarlo y no tenía seguro de asistencia y ni recuerda que se lo ofrecí y hasta por el huracán que pillo en la Riviera Maya.


Cómo se le ocurre que me voy a molestar cuando después de haberme pasado más de "10 horas" montando su viaje e itinerario, me dice usted que "ya lo reservé por Internet y ahorre más de la mitad ". Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada a mi móvil a medianoche para decirme que el billete que usted compró en Internet estaba sobrevendido y que está usted tirado "in the middle of nowhere" (en medio de la nada) ya que le cancelaron su reserva y no puede llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.

Para mí es un orgullo ser Agente de Viajes... Me regocijo cuando la gente se acerca a mí a la mitad de una fiesta o en la playa y espera que me sepa de memoria la tarifa aérea de Madrid a Katmandú y las frecuencias de vuelo entre Dusseldorf y Dublín, o los cruceros a Nueva York.

Me encanta cuando todo el mundo asume que viajo a cualquier lugar del mundo "gratis" y que me lo conozco entero.

Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, escucho, engatuso, cambio, subo, bajo, cruzo, me peleo con el tour-operador, batallo con la línea aérea, sonrío otra vez, cobro, encajo, saco copias, despacho motorizados, cobro y arreglo hasta la impresora.

Estupefacto, de tanto pensar sólo contesté a mi amigo:
Verdaderamente es sencilla mi profesión!

7 abr 2009

Cruceros por el Caribe Meridional

El nuevo destino de Royal Caribbean International con barcos de la clase VISION, remodelados totalmente y sin necesidad de tener VISA USA, se ha convertido en una excelente alternativa de cruceros, que sumado a la facilidad del idioma, ya que prácticamente todo el mundo habla español, nos ha llevado a conocerlo y promocionarlo como destino para la temporada 2009-2010 en su travesía por el Caribe Meridional con salida de Colón, Panamá, y visitando Cartagena, Santa Marta, Aruba, Curacao y Bonaire en programa de 7 noches. También se puede tomar el barco en Cartagena, Colombia.
El domingo 12 de abril parte en su último crucero de esta temporada que ha sido todo un éxito. El público LATINO ha respondido y RCI repetirá la ruta para la próxima temporada.
Pueden ampliar más sobre el destino y el barco en nuestro BLOG....