Recopilación de información sobre viajes y turismo en el mundo, tomada de las fuentes más prestigiosas en la materia, para ayudar a su divulgación y mantener al viajero y turista AL DÍA. WebSite: www.miamitravelgo.com/www.Tour15.com /redes sociales Facebook: miamitravelca / Instagram: miamitravel / Twitter: @miamitravelca

20 feb 2008

"AVE" Madrid-Barcelona

Desde poco más de 100 euros en clase turista, hoy miércoles 20 de febrero y con dos minutos de retraso, partió de La Puerta de Atocha en Madrid a las 6:02 el primer viaje del AVE, llegando a Barcelona con 8 minutos de anticipación a las 8:35 de la mañana.

Pasaron 16 años desde que se inaugurara el primer viaje en AVE en la ruta Madrid –Sevilla.
Se prevé que los 7 trenes en dirección Madrid-Barcelona y los 8 en dirección contraria sea una buena competencia a los viajes de avión.

Las 397 plazas representa un volumen aceptable de pasajeros que podrán seleccionar entre las clases Turista, Premium y Club AVE, pudiendo comprar los boletos desde su página de Internet, en las estaciones o en Agencias de Viaje. Visite: http://www.renfe.es/
FOTO: Julio Castillo Jr. (telcom.es)

13 feb 2008

Cajas Fuertes seguras?

El siguiente Video en YOUTUBE, demuestra que solo con un alambre, cable y batería, se puede abrir una caja fuerte de los modelos electrónicos modernos que tienen la mayoría de los hoteles y cruceros.

Su veracidad no está demostrada pero pueden juzgar ustedes mismos:

12 feb 2008

El terminal de St Pancras inaugura nueva era de viajes en tren.

Con tiempos de 1 hora 51 minutos de BRUSELAS a LONDRES y 2 horas 15 minutos de PARIS a LONDRES, en el mes de noviembre de 2007 se inauguró la nueva estación de LONDRES, ST. PANCRAS, de estilo neogótico, que sustituye a Waterloo como base para recibir a los veloces nuevos trenes de EUROSTAR.

Cruza el Canal de la Mancha y llega a esta moderna estación localizada en un deteriorado barrio del centro de Londres, totalmente renovada en seis años de trabajo y costo superior a los 1.500 millones de dólares. Los trenes fueron mudados en la noche del 13 de noviembre.


Su promoción, aunque con elevados costos, a nuestro parecer, según su sitio Web, hacer ver al pasajero el ahorro de tiempo que representa en comparación con el viaje en avión considerando los largos tiempos de espera en los aeropuertos y las ventajas de la mínima contaminación que los hacer ver como trenes “verdes”.

En la Web VIAMICHELIN encontramos el siguente recuento:

"Y es que St Pancras International ambiciona convertirse en un lugar de encuentro por derecho propio: londinenses y forasteros podrán darse cita bajo el gran reloj victoriano –réplica exacta del modelo concebido por el relojero del Big Ben– o al pie de una imponente estatua de 9 metros realizada por el británico Paul Day. "The Meeting Place" –como se llama– representa a una pareja fundida en un cariñoso abrazo.

Para Mike Luddy, director de proyecto de la LCR, la escultura resume la filosofía de St Pancras International: "Rescatando el romanticismo y prestigio de las estaciones y los viajes en tren conseguiremos dar nueva vida a este extraordinario lugar y hacer de St Pancras un destino en sí. La estación se convertirá en un punto de encuentro dentro de Londres: la gente vendrá a despedirse de un ser querido, dar la bienvenida a un viejo amigo o hablar de negocios tenga o no que coger un tren".

La cosa se verá facilitada cuando dentro de poco el viajero pueda quedarse a dormir: el magnífico edificio de victoriano de las St Pancras Chambers que conforma la fachada de la estación albergará en 2009 un hotel de 5 estrellas con 245 habitaciones y 69 apartamentos de alto standing situados en los pisos superiores."

Amplia tu información y localiza las tarifas en su Web http://www.eurostar.com/ y podrás ver más información sobre la estación St. Pancras International AQUÍ
Vea el VIDEO inaugural:

10 feb 2008

SINGAPORE AIRLINES a Londres con el Air Bus A380

La compañía Singapore Airlines tiene previsto utilizar el nuevo avión de pasajeros, más grande del mundo, el Airbus A380 ,en el trayecto Singapur-Londres.

Se estima a partir de la segunda quincena de marzo cuando reciba el tercer avión que incorporará a su flota.

El primer vuelo del A380 a Londres, SQ 308, despegará del aeropuerto de Changi (Singapur) el martes 18 de marzo a las 9.00 horas y aterrizará en el aeropuerto Heathrow a las 15.05 horas.. El mismo día, el avión regresará a Singapur, operando como el vuelo SQ 319 que despegará de Heathrow a las 18.55 horas y aterrizará en Singapur el miércoles 19 de marzo.

Después de estos primeros trayectos inaugurales, el A380 de Singapore Airlines iniciará servicios regulares, operando diariamente con el vuelo SQ 322 que cubrirá el sector Singapur-Londres a partir del martes 18 de marzo por la tarde, y el SQ 317 que se encargará del recorrido de vuelta desde el 19 de marzo.” Informó EUROPA PRESS.
A continuación podrán ver el video promocional:

3 feb 2008

Los 10 mejores "Marca-Pais"

A la hora de viajar es importante seleccionar el país por diferentes condiciones , no solo naturales, si no por calidad de comida, tipos de hoteles, facilidades, etc.

CONTRY BRAND INDEX publicó su lista de los 10 mejores MARCA-PAÍS a nivel mundial estableciendo un promedio entre más de 20 actividades a evaluar que nos dé la idea de porque estos son los mejores países a la hora de tomar en cuenta como nuestro destino de viaja.

En primer lugar para el año 2007 tenemos a AUSTRALIA, seguido por EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, España, Nueva Zelanda, Gracia y Japón.

Sin embargo no quiere decir que estos países sea lo mejor en todo, por ejemplo las mejores playas del mundo, según CONTRY BRAND RANKINGS, está en las MALDIVIAS en Asia, apareciendo en los siguientes lugares nuestros destinos caribeños como BAHAMAS, BERMUDA, ARUBA, JAMAICA, REPÚBLICA DOMINICANA y MÉXICO.

Por Latinoamérica también aparece COSTA RICA como ambientalista, PERÚ en destinos históricos, y hasta Rusia, Cuba y China aparecen en algunas importantes categorías. Si quieres ver los 10 mejores puestos en la 22 categorías, te invitamos a ver la Web oficial de COUNTRY BRAND INDEX